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Política de garantia y devolución

Política de Garantía y devolución
PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS
PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MERCADERIA.
Los cambios de mercaderías con fallas o averías solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.
La garantía no significa cambio de mercadería.
La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.
Cambio de Productos
Para productos de la categoría Electro, la Garantía de éstos será gestionada directamente con el proveedor, no obstante, Nueva Americana S.A. se compromete a otorgarle a Usted los datos y el contacto del servicio técnico del proveedor en cuestión para que pueda hacer uso de la garantía del producto, para esto será necesaria la presentación de la factura emitida por Nueva Americana S.A. al servicio técnico.
Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el usuario deberá rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de este, llamando al Dpto. E-Commerce, +595 021 606 446.
Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:
a) El cambio por otro producto disponible en el local;
b) La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días luego de realizada la transacción.
La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles.
La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de esta, para cada uno de ellos.
El derecho que otorga la garantía queda automáticamente anulado:
1° Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.
2° Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.
3° Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.
• La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.
• En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.
• En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.
• Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.
• En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizadas por técnicos NO AUTORIZADOS, ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.
• En las cocinas tanto a gas como vitroceramica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.
• En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.
• En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.
• En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.
• La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de forma comercial o industrial.
• Los artículos de electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc, deben ser probados en el momento de la adquisición.
• La empresa no se hace cargo de las instalaciones de los productos