Política de Privacidad y Cookies

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nosotros somos Nueva Americana S.A. y nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Nueva Americana S.A. de conformidad a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por datos personales, tu nombre y apellido, RUC, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros. Asimismo, nos autorizas a contactarte a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que nos entregues, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.

Tus datos podrán ser tratados por nosotros o a través de nuestros proveedores, exclusivamente para:

  • - Gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.
  • - Preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición.
  • - Completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos o que en el futuro adquieras, utilices o contrates con Nueva Americana S.A.
  • - Acceder a procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y por último desarrollar acciones comerciales o servicios post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

En cuanto a tus datos, ¿por qué los usamos?

Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, por ejemplo, para atender tus consultas o para enviarte newsletters que nos has solicitado recibir.

Podríamos compartir tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte.

¿Cuáles son tus derechos?

En todo momento podrás revocar tu autorización y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley. Para ejercer estos derechos solo deberás llamar al teléfono 021 412 8000 o chatbotNA + 595 21 606 446 enviar un correo electrónico a ecommerce@nuevaamericana.com.py. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD NUEVA AMERICANA S.A.

En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios.

Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:

Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno.

Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad y Cookies:

  • - Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos a nuestra Web, www.nuevaamericana.com.py que utilizaste para interactuar con nosotros.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos:

- Nueva Americana S.A.

Dirección: Casa Matriz, Mcal. Estigarribia esq. Independencia Nacional, Asunción.

Correo electrónico: ecommerce@nuevaamericana.com.py

- Porta S.R.L.

Direccion: Dimas Motta 297 esq. Guido Spano, Asunción.

Correo electrónico: hola@porta.com.py

En otras palabras, tanto Nueva Americana S.A. como Porta S.R.L. somos corresponsables del tratamiento de tus datos personales. Esto quiere decir que hemos regulado y nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger tus datos personales conforme a la normativa aplicable vigente en cada momento.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

  • - Tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, datos de contacto, etc.);
  • - Información económica (por ejemplo, información acerca de tus compras, pedidos o devoluciones);
  • - Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
  • - Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter);
  • - Datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, a saber, dependiendo de los servicios, productos o funcionalidades que desees disfrutar, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

FINALIDAD

1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la Plataforma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través del 021 412 8000 o chatbotNA + 595 21 606 446 enviar un correo electrónico a ecommerce@nuevaamericana.com.py.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma.

Esta finalidad incluye que Nosotros trataremos tus datos para, principalmente:

  • - Contactar contigo en relación con actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad para determinar el grado de satisfacción del cliente sobre los productos o servicios prestados.
  • - Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: Si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento a través tu propio password.
  • - Activar los mecanismos necesarios con objeto de controlar y prevenir potenciales fraudes contra ti y contra Nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
  • - Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.
  • - Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios disponibles, tales como como la compra, gestión y uso del servicio de Lista de Bodas.
  • - Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

3- Para fines de marketing se tratarán tus datos para, principalmente:

  • - En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, se tratarán tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS).
  • - Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través del 021 412 8000 o el correo electrónico ecommerce@nuevaamericana.com.py
  • - Llevar a cabo acciones promocionales.
  • - Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que des tu consentimiento para ello.

4- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios

Si accedes a nuestra Plataforma, Nueva Americana S.A. te informa que tratará tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.

Así mismo, en ocasiones realizaremos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado a continuación:

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

Nueva Americana S.A. trata tus datos porque es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podría gestionar tu registro.

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo.

Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.

3. Atención al Cliente

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.

Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la

Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing

La base legítima que ostenta Nueva Americana S.A. para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que le prestas, por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo móvil o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales.

Para mostrarte información personalizada, Nueva Americana S.A. considera que tiene un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tiene sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que le has facilitado como rango de edad o idioma, ya que Nueva Americana entiende que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Consideramos que Nueva Americana tiene un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

Nueva Americana tratará tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.

En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

3. Atención al Cliente

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

4. Marketing

Nueva Americana tratará tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Se tratarán tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que Nueva Americana de acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • - Entidades financieras,
  • - Entidades de detección y prevención de fraude,
  • - Proveedores de servicios tecnológicos,
  • - Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,
  • - Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
  • - Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo ecommerce@nuevaamericana.com.py, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar o a través del 021 412 8000 o al chatbotNA + 595 21 606 446. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de estos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.
  • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para la que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos lo que supone que, en determinados casos, puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites, como para el caso de la activación y envío de la Tarjeta Regalo. En tales casos, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

Información sobre Cookies.

¿Para qué se utilizan las Cookies en este sitio web?

Las Cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras Cookies es mejorar su experiencia en la navegación. Por ejemplo, son utilizadas para recordar sus preferencias durante la navegación y en futuras visitas.

La información recogida en las Cookies nos permite, además, mejorar la web mediante estimaciones sobre números y patrones de uso, la adaptación del sitio web a los intereses individuales de los usuarios, la aceleración de las búsquedas, etc.

En ocasiones, si hemos obtenido su previo consentimiento informado, podremos utilizar Cookies, tags u otros dispositivos similares para obtener información que nos permita mostrarle desde nuestro sitio web, los de terceros, o cualquier otro medio o publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

¿Para qué NO se utilizan las Cookies en esta web?

Nosotros no almacenamos información sensible de identificación personal como su dirección, su contraseña, los datos de su tarjeta de crédito o débito, etc., en las Cookies que utilizamos.

Las entregas y pickup se realizan según horario seleccionado.

Lupe

Hola! soy Lupe, tu asistente virtual, en que te puedo ayudar?