Política de cambio

Política de devolución

En los casos en que usted considere que la talla o el color del producto adquirido a través de www.nuevaamericana.com.py no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio de talla o color en cualquiera de las tiendas Nueva Americana en un plazo máximo de 30 días desde la entrega del pedido, siempre que el producto presente idéntico importe.

Nueva Americana S.A. aceptará el cambio de los artículos comprados a través de www.nuevaamericana.com.py, en cuyo caso deberá entregar junto con el artículo que desea cambiar el ticket de cambio o factura que habrá recibido adjunto al producto y deberá presentarlo llevándolo impreso.

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes, conforme establecido en la Ley 4.868/13 de Comercio Electrónico:

- Cuando los artículos hayan sido elaborados de acuerdo con las especificaciones provistas por el Consumidor o Usuario o cuando aquéllos hayan sido personalizados;

- Las grabaciones de audio, video o el software cuyas envolturas han sido abiertas por el Consumidor o Usuario, salvo que su contenido fuera distinto al indicado en la envoltura;

- Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Productos que por sus características no puedan ser devueltos o que se deterioren rápidamente.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Podrá realizar las devoluciones en cualquier tienda Nueva Americana.

Devoluciones en tienda Nueva Americana:

Podrá devolvernos los productos en cualquiera de nuestras tiendas Nueva Americana. En este caso, deberá acudir a cualquiera de dichas tiendas y entregar junto con el artículo, el ticket de cambio o factura que habrá recibido impreso a la tienda.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas a través de una nota de crédito. El reembolso se efectuará dentro de un plazo de 8 días calendario desde la fecha en que le comuniquemos que tienen el derecho al reembolso a través de la nota de crédito. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará a través de una nota de crédito. Usted asumirá el costo y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto dispuestas en nuestra página web.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver en cualquiera de nuestras tiendas Nueva Americana.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos si procede el reembolso o la sustitución de este. La sustitución podrá ser realizada en el mismo momento del cambio mientras que el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 8 días siguientes a la fecha en la que se confirme la devolución.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente en Paraguay.

15. GARANTÍA DEL PRODUCTO

Para productos de la categoría Electro, la Garantía de éstos será gestionada directamente con el proveedor, no obstante, Nueva Americana S.A. se compromete a otorgarle a Usted los datos y el contacto del servicio técnico del proveedor en cuestión para que pueda hacer uso de la garantía del producto, para esto será necesaria la presentación de la factura emitida por Nueva Americana S.A. al servicio técnico.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

16. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. (i) pérdidas de ingresos o ventas:
  2. (ii) pérdida de negocio;
  3. (iii) lucro cesante o pérdida de contratos;
  4. (iv) pérdida de ahorros previstos;
  5. (v) pérdida de datos; y
  6. (vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Las entregas y pickup se realizan según horario seleccionado.

Lupe

Hola! soy Lupe, tu asistente virtual, en que te puedo ayudar?